Seguros de Hogar: ¿Necesario, Indispensable o Superfluo?

Cinco mitos sobre los seguros en el mundo

Seguros de Hogar: ¿Necesario, Indispensable o Superfluo?

Muchas personas están considerando contratar un seguro de hogar debido a los aumentos de casos de inseguridad y a que resulta muy importante poder contar con un respaldo económico en caso de que surja algún inconveniente. Sin embargo, al momento de considerar opciones y de buscar alternativas, aparecen algunas dudas al respecto de si realmente es la opción que más conviene o si realmente es superfluo.

Por lo tanto, si sos de los que están pensando en contratar seguro de hogar, a continuación, te vamos a dar algunas pautas que te sirvan para tomar una decisión. Además, te daremos algunas recomendaciones para que puedas considerar mejor  tus prioridades y así decidir por el  servicio que realmente más te convenga contratar.

¿Es redituable tener un seguro de hogar?

Uno de los primeros aspectos que tendrías que considerar para ver qué tan conveniente es contratar este tipo de seguro es,  la relación entre costo y beneficio que se puede obtener.

Por una parte, el costo básico es una cuota que se podría tomar como un servicio más (es decir, agua, luz, gas, etc.) que se ajusta de acuerdo con la inflación respecto al valor de la póliza y de los elementos que tienen declarados en la cobertura. Por lo tanto, es probable que la cuota aumente con frecuencia, lo que puede resultar una razón para la pérdida de interés para algunas personas.

Sin embargo, por otra parte, tiene muchos beneficios, que compensan con creces el costo de contratar un seguro de hogar. Para comenzar, además de la póliza básica contra robos, incendios y otros tipos de imprevistos, las compañías incluyen servicios adicionales, como arreglos de plomería, gas,  electricidad y la seguridad del domicilio con cámaras de vigilancia, entre otras cosas.

Por lo tanto, ya podemos ir anticipándote que contratar este tipo de servicios, es más que conveniente, y el costo beneficio es mucho mayor que no tenerlo. Al fin y al cabo, es una forma de que te quedes más tranquilo ante el surgimiento de cualquier problema.

¿Qué tipos de factores cubre un seguro de hogar?

En lo que respecta a la cobertura que puede ofrecer un seguro de hogar, no solo se brinda una póliza contra robos y hurtos, sino que también se cubren otros accidentes que pueden ser incluso más frecuentes y comunes. Algunos de los más importantes a tener en cuenta son:

Cobertura contra incendios: este es uno de los accidentes domésticos más comunes, más en época de invierno. Hay seguros que cubren cualquier parcialidad de daño. Mientras que otros solo cubren el incendio total.

Cobertura de electrodomésticos: muchas veces, los electrodomésticos fallan y producen daños estructurales o en el sector en el que estaban ubicados. En estas situaciones resulta fundamental contar con una cobertura, tanto para poder comprar nuevamente el electrodoméstico como para arreglar los daños que haya causado en su entorno.

Cobertura contra inundaciones y rotura de caños: este también es un imprevisto muy frecuente que puede dejar graves daños, por lo que resulta indispensable tener una cobertura por si acaso.

Cobertura contra vandalismo y daños: en muchas ocasiones, hay daños causados por terceros que pueden ser una grave molestia contra los habitantes de una casa. Es por esta razón que resulta indispensable contar con un soporte económico en caso de que ocurra un imprevisto de esta magnitud.

Por lo tanto, como podrás comprobar, hay muchos más aspectos que se cubren y son muchas las situaciones en las que puedes necesitar un seguro de hogar.

Mejor prevenir

En definitiva, teniendo en cuenta todos los aspectos mencionados anteriormente, resulta indudable que contratar un seguro de hogar es indispensable y (en caso de que las condiciones lo acompañen) incluso es hasta necesario. Por lo que, nuevamente, te recomendamos que compares planes y productos y que decidas cuál es la alternativa que más te conviene. No te olvides que es indispensable poder encontrar aquella alternativa que se adapte a tus necesidades en cuanto a cobertura y servicios para poder cuidar mejor tu casa.

Fuente: https://bit.ly/3RUs1rh

Abrir chat