Vivir tranquilos es una de las sensaciones más satisfactorias que podamos lograr. Aunque claramente, hay sucesos que no podemos manejar cuando se presentan de manera inesperada en nuestra actividad cotidiana, y estos ponen en riesgo a nuestro hogar. Para poder cubrirnos ante estas situaciones, hay varias opciones.
En la actualidad tenemos muchas opciones para elegir a la hora de contratar seguro de hogar.
Según los valores de las aseguradoras, vamos a contar con distintos tipos de coberturas, lo cual permite que se adapten a la necesidad de cada cliente.
¿Qué es el seguro de hogar?
El seguro de hogar es una contratación realizada entre quien posea una vivienda y una empresa de seguros, la cual tiene que responsabilizarse a raíz de los perjuicios que pueda sufrir el hogar, sea por un robo, incendio, inundaciones o cualquier otra situación imprevista.
A raíz de la firma de un contrato, se delimitan una serie de pautas sobre las que la asegura debe responsabilizarse, a fin de brindar una opción económica viable al propietario, a raíz de que este ejecute el pago una cuota mes a mes, la cual se acordó de modo previo.
Beneficios del seguro de hogar
Con el seguro de hogar se garantiza que el propietario de la vivienda obtenga cierta tranquilidad, dado que si surge un inconveniente que afecte su vivienda, obtendrá una cobertura con la cual podrá atravesar ese momento y solventar los costos por pérdidas materiales.
Los incendios pueden ocurrir por fallas en el sistema eléctrico del hogar o por el descuido de alguna persona. Es ante estas situaciones, como puede ser un robo, por ejemplo, donde el seguro brindará la cobertura correspondiente al cliente.
¿Cuáles son los seguros de hogar que hay actualmente?
Hay varios seguros de hogar que son adaptables a los requerimientos de cada cliente. Los mismos pueden contratarse por un propietario o por un inquilino, que quieran poner bajo resguardo los elementos de valor que posean dentro de su hogar.
Los seguros correctos para quienes alquilan son los definidos como “seguros estándar”, estos brindan protección en especial a las pertenencias de la vivienda, como pueden ser los electrodomésticos.
Por otra parte, a la hora de hablar de los dueños de una vivienda, es ideal que estos contraten un seguro que posea cobertura de incendio, responsabilidad civil y daños ocasionados por agua.
Generalmente, este tipo de seguros conocidos como “contra todo riesgo”, o los “multirriesgo”, son los indicados ya que efectúan estas condiciones.
Otra opción vigente es la contratación de pólizas con notables beneficios, entre los que se destacan la instalación de cámaras de video vigilancia, con la cual el propietario podrá supervisar lo que suceda en su hogar.
Beneficios de su contratación
Hay muchos beneficios cuando se contrata un seguro de hogar. Entre los mismos se destacan el de responsabilidad civil, la protección ante hurtos, la opción de reparar o reconstruir el hogar y por último la protección jurídica. Los detallamos acá:
Responsabilidad civil: es una cobertura por daños materiales o físicos que afecten a un tercero. Así, quien padezca algún perjuicio material o personal a raíz de desperfectos en el hogar del asegurado, tendrá una compensación económica por parte de la aseguradora.
Protección ante hurtos o robos: es la cobertura ante daños materiales, a raíz de fallas o hurtos de los objetos que pertenecen al propietario o inquilino de la vivienda, ocasionados por un tercero.
Esta es una protección fundamental, de este modo se le confiere al cliente seguridad de reponer los objetos robados, sin pérdida económica alguna para él.
Reparación o reconstrucción de vivienda: Una de las posibilidades al contratar un seguro de hogar es reparar o reconstruir la vivienda del asegurado ante los daños que pueda sufrir por un incendio o accidente de características naturales como un huracán o un terremoto, por dar algunos ejemplos.
En el caso de que esto ocurriera, la aseguradora brindará las herramientas pertinentes para comenzar con la inmediata reparación del hogar.
Protección jurídica: esta es la opción que le permite al inquilino o propietario prevenirse ante eventuales gastos judiciales en el caso de tener inconvenientes con alguien del vecindario, que desencadene en un conflicto jurídico.
Fuente: Diario UNO Santa Fe