La importancia de tener tu hogar asegurado

La importancia de tener tu hogar asegurado

El seguro a la vivienda particular y de ocupación permanente brinda amparo contra todos los riesgos que puedan afectarla. Apas Córdoba brinda información sobre qué y cómo contratarlo.

Los Seguros de Combinado Familiar, están diseñados para proteger la casa y los bienes personales que la integran de los diferentes riesgos a los que están expuestos. Las principales coberturas que pueden contratarse son:

  • Daños materiales tanto para el edificio como para los contenidos de la vivienda.
  • Robo de los bienes (incluyendo además el hurto).
  • Roturas de Cristales.
  • Responsabilidad Civil (para amparar los daños y/o perjuicios que pudieras ocasionar a terceros en forma personal, como asimismo los realizados por tus hijos e incluso por tus mascotas).
  • Cobertura contra todo riesgo para todos los equipos electrónicos del hogar, y otras más que seguramente serán de tu interés.

Es muy importante que, al momento de realizar la contratación, se verifique que los valores de los bienes sean los reales, para evitar inconvenientes en la indemnización de algún siniestro. Sobre todo, considerando el proceso inflacionario que tenemos en nuestro país.

Para ello también se debe tener en cuenta la actualización de estos valores durante la vigencia de la cobertura comunicándoselo al productor asesor de seguros, quién se encargará de gestionar estas actualizaciones en la compañía aseguradora elegida.

Por eso, desde APAS Córdoba sugieren que se haga la contratación siempre a través de un productor asesor de seguros, ya que es quien va a asesorar de la mejor manera en todo momento, y estará disponible en el instante del siniestro para tranquilizar y procurar agilizar los trámites que correspondan.

Si aún no contas con uno, podes contactarte aquí.

 

Fuente: APAS ~ La Voz del Interior https://bit.ly/3byp4wX

Abrir chat