Cuánto cuesta un seguro para la bicicleta y cuál es el paso a paso para contratarlo

Cuánto cuesta un seguro para la bicicleta y cuál es el paso a paso para contratarlo

Ya sea por una cuestión ambiental o económica, el uso de la bicicleta crece de manera exponencial en todo el mundo. La pandemia, además, aceleró muchos cambios de hábitos y es por eso que cada vez más gente elige este medio para desplazarse por las ciudades. Es por eso, también, que muchas personas deciden contratar un seguro para sus bicicletas.

Existe una amplia oferta a la hora de buscar un seguro para este tipo de rodados.

Es que tanto las empresas aseguradoras como muchos bancos ofrecen a sus clientes la posibilidad de contratar distintos planes que cubren desde daños, hasta robos e incluso accidentes personales.

 

Un seguro completo para bicicleta cuesta entre $825 y $970 mensuales

 

El monto que se debe pagar por mes depende de varios factores, como el tipo de cobertura, el valor de la bicicleta o, incluso, varía según cada empresa.

Pero, en promedio, los precios por un seguro completo para una bicicleta que cuesta unos $55.000 oscila entre los $825 y los $970 por mes.

La cobertura, lógicamente, también variará según la compañía aseguradora. Pero, en general, las empresas cubren el robo de la bicicleta, el daño (aplica a daños del cuadro, no de los neumáticos por ejemplo), responsabilidad civil y accidentes personales hasta 100.000 pesos.

Cómo contratar un seguro para bicicleta

 

Los seguros de bicicleta cubren desde robos hasta daños y accidentes

Los trámites para contratar un seguro para bicicletas, por lo general, pueden realizarse de manera on line o telefónica. En algunas empresas, para dar de alta el servicio solicitan «fotos actuales» del rodado, foto y número del cuadro y una factura de la compra de la bici.

Desde una de las empresas aseguradoras explican, además, que en caso de robo de la bicicleta debe hacerse primero la denuncia policial. En caso de una «tentativa de robo» que haya provocado daños en el rodado, se deben enviar fotos de la bicicleta, presentar un presupuesto de reparación y la factura de la misma.

De todas formas, en algunas firmas aclaran que, tanto en caso de robo como de tentativa, se cubre sólo un porcentaje de la suma asegurada (es decir, el valor de la bicicleta).

La cobertura por responsabilidad civil, en tanto, cubre económicamente por reclamos de terceros por daños que se puedan haber ocasionado (se cubre, también, hasta la suma asegurada).

Algunas empresas también cubren accidentes personales, pagando –también hasta la suma asegurada contratada- en caso de que el cliente sufra alguna incapacidad.

 

Ante la suba del precio de la nafta, la bicicleta se posiciona como una alternativa para la movilidad urbana

La bicicleta, una alternativa económica ante la suba de las naftas

Más allá de tratarse de una «moda» en pleno auge, la utilización de la bicicleta como medio de transporte también crece en el país como una alternativa más económica. Sobre todo, luego de los recientes aumentos en los combustibles.

Así lo explicó Daniel Tigani, director ejecutivo de la Cámara industrial de la Motocicleta, Bicicleta y Rodados Afines (CIMBRA), quien remarcó que la demanda «viene aumentando por varios factores».

 

Nota publicada en iProfesional

Abrir chat