¿Cómo elegir la mejor cobertura de seguro para mi auto?

¿Cómo elegir la mejor cobertura de seguro para mi auto?

El precio no debe ser el factor principal para elegir el seguro de tu auto, tienes que revisar bien las coberturas

Uno de los peores escenarios para los conductores es sufrir un percance automovilístico. Es una situación que genera estrés, lleva tiempo resolver y puede ser grave en términos de salud y económicos. De ahí la importancia de contar con un seguro, pero no cualquiera, uno con las coberturas adecuadas.

Y no tienes que gastar de más, te damos algunos consejos para elegir la mejor cobertura de seguros para tu auto.

 

5 puntos a considerar para elegir la cobertura de seguro de mi auto

Hoy gracias a internet es más fácil que nunca comparar y contratar el seguro de auto que mejor se acomode a tus necesidades. Y para tomar la mejor decisión vamos a compartirte 5 puntos a tomar en cuenta:

 

– No todo es el precio. Uno de los errores más comunes al contratar una póliza de auto es basar la decisión solo en el costo total, lo mejor es pensar en las necesidades de cada conductor pues seleccionar un seguro debe ser un proceso a conciencia en el que se evalúen los riesgos y el presupuesto. Uno de los peores escenarios para los conductores es sufrir un percance automovilístico. Es una situación que genera estrés, lleva tiempo resolver y puede ser grave en términos de salud y económicos. De ahí la importancia de contar con un seguro, pero no cualquiera, uno con las coberturas adecuadas.

 

– Analiza el uso del auto. No es lo mismo asegurar un auto familiar que uno que se usa como medio de trabajo. También hay que tomar en cuenta quién usa el vehículo, si son los hijos de menos de 25 años o personas de más de 60. Con base en ello podrías subir o bajar los montos para responder ante un percance.

 

– Analiza cuánto tiempo circula el vehículo y, más importante, dónde circula, pues esto aumenta los riesgos de sufrir un accidente vial o que roben el auto, en cuyo caso querrás contar, por ejemplo, con garantía de 0 deducible.

 

– Comparar es muy importante, pero, nuevamente, no te fijes solo en el precio, cada aseguradora tiene beneficios y garantías enfocadas a diferentes clientes, así que revisa bien sus servicios y letras chicas.

 

– Prefiere coberturas amplias o limitadas. No olvides que, si eliges la cobertura más básica, ante un accidente que sea tu responsabilidad, podrías terminar pagando mucho más e, incluso, perder por completo tu vehículo y tu dinero.

 

Fuente: El Universal

 

¿Querés conocer las coberturas disponibles? Escribinos: https://wa.link/c45akf