9 Bicicletas para disfrutar…con cuál te identificas?

9 Bicicletas para disfrutar…con cuál te identificas?

La primera bicicleta fue creada como “máquina andadora” por el alemán Karl Freiherr von Drais en 1817 y la pensó como un trasporte económico más fácil de mantener que los caballos. Solo era cuestión de sentarse y empujar con los pies para poder avanzar en ese velocípedo de madera. Te imaginas recorriendo un camino de montaña con esta máquina andadora?

Desde entonces hasta el día de hoy las bicicletas han ido evolucionando y el ciclista fue encontrando diferentes opciones según la actividad de su preferencia.
Quien será el conductor?… Por qué caminos vas a optar?
Vamos a conocer algunas opciones que seguramente te incentivarán a realizar saludables y divertidas pedaleadas con la familia, con amigos o por qué no en solitario.

  • Bicis MTB o de montaña muy sólidas y resistentes, diseñadas con llantas anchas y dibujos bien marcados para aumentar el agarre al terreno.
  • Bicis de ruta, ligeras de llantas finitas para obtener velocidad y posición de manejo aerodinámico.
  • Bicis de triatlón o contrarreloj de manubrios pequeños y difíciles de frenas, pensadas para batir récord.
  • Bicis híbridas muy versátiles ideales para recorrer diferentes terrenos.
  • Bicis cruiser más pesadas con frenos a contra pedal y una posición de manejo relajada.
  • Bicis Touring de diseño robusto para largas distancias con frenos muy potentes.
  • Bicis MBX ágiles para saltos y acrobacias pero muy incómodas como medio de transporte.
  • Bicis eléctricas costosas y pesadas con motor que asiste al pedaleo reduciendo el esfuerzo físico
  • Fat bikes de diseño más moderno y llantas extremadamente anchas ideales para la nieve o arena.

Muchas opciones para elegir y caminos llenos de vivencias por delante, pero una vez que se abre la puerta de nuestro hogar las únicas cadenas han de ser las de nuestras bicicletas. Por eso cuando se trata de salir a disfrutar, hay una

decisión a tomar que traerá tranquilidad a la aventura y más aún si nos acompaña la familia… Despreocuparse de los riesgos! Y toda acción que el ciclista emprenda por más placentera que sea siempre tendrá un riesgo latente, cualquier imprevisto ajeno a nuestra voluntad que podría afectar tanto nuestra integridad física (Riesgos personales) o la pérdida de nuestro patrimonio (Riesgos patrimoniales).

Podemos prevenir esos riesgos tomando medidas de seguridad como el uso de cascos, guantes, chalecos reflectantes, luces, espejos retrovisores, timbre. Y también podemos ir más allá tomando una decisión inteligente y optar por la contratación de un Seguro para Bicicleta.

Gracias al aporte de los ciclistas que van marcando sus usos y costumbres, las Compañías Aseguradoras han logrado diseñar diferentes coberturas que protegen tanto a las bicicletas como a los usuarios e incluso sus accesorios (como cascos, pedales con traba, odómetros y cuentakilómetros, corta cadenas y kit de seguridad)

Estas coberturas incluyen responsabilidad civil, robo total y/o parcial, incendio total y /o parcial dentro o fuera del hogar, daños por accidente.

Las Compañías cuentan hoy con coberturas adaptables a la necesidad de cada cliente y éste puede proteger así su patrimonio que muchas veces excede un valor económico.

Seguros para bicicletas!… Un pequeño seguro desde su costo. Un gran seguro desde su utilidad

Abrir chat