Ahorrar en el seguro de tu auto no es tan difícil como parece. Como todo servicio siempre hay diferencias de precio entre las empresas que lo brindan y la idea de este artículo es que sepas aprovechar al máximo algunos tips para “afinar el lápiz” y mantener una buena cobertura en el auto.
Ahorrar en el seguro de tu auto no es tan difícil como parece.
Como todo servicio siempre hay diferencias de precio entre las empresas que lo brindan y la idea de este artículo es que sepas aprovechar al máximo algunos tips para “afinar el lápiz” y mantener una buena cobertura en el auto.
1) Variables para la cotización:
no cuesta lo mismo el seguro de tu auto en Capital Federal que en La Quiaca, tampoco vale lo mismo si la póliza está a nombre de un chico de veinte años a que si su titular es un hombre de cincuenta. Las variables para la cotización son las que van a determinar el precio, es importante la exactitud en ellas, por ejemplo:
- Localidad o código postal: muchas veces hay una enorme diferencia de precio de un barrio a otro o de una calle a la otra. Esto es así porque para tarifar los seguros toman zonas que consideran menos peligrosas que otras. Tu código postal exacto puede hacerte ahorrar varios pesos.
- Edad del titular de la póliza: poco importa a nombre de quien esté el auto ¡No es cierto que el titular del seguro deba ser el mismo que el del vehículo! Cada vez más compañías aseguradoras ponene a la edad del conductor como factor de precio considerando que los siniestros son más frecuentes en gente más jóven. De manera colocando como titular a una persona mayor de 40 años, el costo baja considerablemente. ¡Ojo! Muchas aseguradoras nos pueden pedir declarar a los conductores habituales, en ese caso hacerlo siempre.
- Versión del auto: generalmente el cliente dice “mi auto es un Fiat Palio” confiando en que está dando información completa, cuando la verdad es que según registros ¡Hay más de 180 versiones este vehículo! El precio del seguro está directamente relacionado con la versión exacta del coche, habrá algunos Palios motor más grande o con mayor seguridad que hacen que el costo varié.
2) Elegí una buena cobertura:
es al vicio contratar un seguro contra terceros solamente creyendo que estás ahorrando ¡No lo estás haciendo! Del precio de una cobertura de Terceros Completo(la cobertura mas clásica) el 70% del mismo corresponde al seguro de Resposabilidad Civil y solo el 30% restante es lo que se imputa a los daños de tu auto. De manera de que siempre vas a estar ahorrando más eligiendo una cobertura superior.
Otro consejo: muchas aseguradoras ofrecen coberturas Todo Riesgo con reparación en red de talleres propios, es decir reparan tu auto en talleres que tienen acuerdo con las compañías, son excelentes los precios de estos productos.
3) Hacete valer como cliente:
¿Sos cliente desde hace muchos años? ¿sos de tener pocos siniestros? ¿tenés muchos bienes asegurados en la compañía? ¿recomendás la aseguradora a tus amigos? Todo eso vale mucho para la compañía y es justo una compensación por ello que la aseguradora seguramente otorgará.
4) Compará:
al momento de cotejar un servicio como el seguro hay que cuidarse de no caer en la comparación de peras con manzanas. Para eso es importante conocer:
-
Qué cobertura tengo – leer, aunque sea, el frente de póliza
-
Qué clase de compañía tengo. Claramente hay compañías de primera línea y otras de inferior categoría, no necesariamente la que hace más publicidad es la mejor, informarse en la web de la Superintendencia de seguros (www.ssn.gov.ar)
-
Que condiciones me ofrecen, revisar cuando se trata de promociones durante cuanto tiempo estará el beneficio.
5) Promociones y descuentos:
¡Como en todo…! Es conveniente estar atento a promociones y descuentos, pero revisando las condiciones y compara con tu seguro actual: ¿Que descuento te ofrecen? ¿Durante cuanto tiempo? Cotejarlo con los costos de tu póliza actual, teniendo en cuenta si tenes bonificaciones por buena siniestralidad o permanencia.