5 Consejos para tener en cuenta a la hora de cambiar el seguro

5 Consejos para tener en cuenta a la hora de cambiar el seguro

El seguro automotor es obligatorio en nuestro país. Para circular, cualquier vehículo debe contar con un seguro de responsabilidad civil que le permita hacer frente al daño que pudiera provocar a terceros en caso de generar un accidente.

Seguramente, si tenemos un vehículo a nuestro nombre, tenemos ya contratada una póliza de seguro, que se renueva periódicamente. Sin embargo, las ofertas y publicidades constantes muchas veces nos hacen dudar de la eficiencia de nuestra cobertura.

A su vez, podemos sentirnos poco satisfechos con el desempeño de nuestra aseguradora, lo que nos empuja a buscar nuevas opciones. Para evitar fraudes o estafas, aquí compartimos algunos consejos a la hora de cambiar nuestro seguro.

Consultar con especialistas

Una opción muy recomendada es contratar un productor de seguros, que podrá asesorarnos en la elección del seguro de manera clara y eficiente. Si buscamos cotizar el seguro del auto en una empresa determinada, esta es una gran opción.

La variación en la cobertura de las pólizas puede cambiar de una empresa a otra, por lo que siempre es necesario revisar la lista de prestaciones detalladas para saber qué estamos contratando y si es lo que necesitamos.

Considerar varias opciones

Como en cualquier situación que implique un contrato, es importante averiguar diferentes opciones de cobertura, en lo posible de empresas distintas. Así, podremos realizar comparaciones y elegir el tipo de póliza que más se adapte a nuestras necesidades.

Esto también vale para aquellas promociones o publicidades con costos bajísimos. Hay que leer la letra chica y tener bien en claro qué prestaciones ofrecen por ese monto, para luego no sorprendernos en caso de necesidad.

Conseguir referencias

A la hora de elegir una compañía aseguradora, siempre debemos buscar referencias de su buen funcionamiento. Tenemos que saber si cumplen con los servicios, si mantienen sus precios y si su cobertura es adecuada a lo pautado.

Para eso, podemos consultar a amigos o familiares, para saber si alguien conoce o tiene referencias de dicha empresa. También podemos buscar en internet opiniones en diversos foros de conductores y propietarios, para conocer otras versiones.

Comunicar la baja en tiempo y forma

Antes de comenzar un nuevo contrato con otra compañía, es importante que realicemos el proceso de baja de nuestra compañía anterior en tiempo y forma. Como la renovación periódica puede variar, debemos estar atentos a la que maneje nuestra actual empresa.

Un mes antes de dicha renovación, debemos comunicar la finalización del contrato, preferentemente por escrito. Así, nos aseguramos una transición efectiva a la nueva empresa y evitamos períodos sin cobertura, que nos impidan la circulación.

Aprovechar otros seguros

Un dato interesante es que la mayoría de las compañías aseguradoras ofrecen descuentos o promociones por contratar dos o más de sus productos. Por lo tanto, quizás sea una buena oportunidad para considerar otros seguros.

Podemos contratar un seguro del hogar, para reparar los daños en caso de robo o accidente natural. También se puede asegurar el bolso o la cartera, contra la misma situación e incluso los dispositivos tecnológicos más costosos.

 

Fuente: Noticias de Río Negro

Abrir chat